Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ingreso devuelve el COVID a la unidad de críticos del CHUO, que estuvo tres días libre de coronavirus

La vacunación continúa hoy con el grupo de 40-49: 4.450 citados que recibirán Pfizer | La curva de casos activos mantiene un ligero ascenso y llega a 163

Enfermeros preparan los viales de la vacuna.

Enfermeros preparan los viales de la vacuna. Iñaki Osorio

Tres días después de que la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del CHUO quedase libre de virus al pasar a planta el último paciente con diagnóstico positivo, el COVID-19 ha regresado a la unidad de críticos del área sanitaria ourensana. Los datos actualizados diariamente por el Sergas reflejan un nuevo ingreso registrado antes de las 18.00 horas de este lunes. El viernes, el Sergas comunicaba que la unidad por la que han pasado 150 pacientes COVID en los últimos meses quedaba despejada del virus, aunque dos pacientes todavía luchaban con las secuelas provocadas por la enfermedad. Tres días después, un nuevo ingreso rompe la tendencia, coincidiendo con un leve repunte también en los casos activos.

Este martes la curva mantuvo su progresión ascendente, aunque muy levemente, con dos nuevos positivos. Sube así a 163 pacientes, de los que ocho requieren cuidados asistenciales. Siete están en planta (cuatro en Ourense, dos en Valdeorras y uno en Verín), y uno en UCI.

Sin restricciones especiales desde el sábado

De los 163 casos activos, 82 corresponden a Ourense ciudad, 19 a O Barco, siete a O Carballiño y seis a Barbadás. Verín y Celanova tienen cinco cada uno, y el resto de concellos registran tres o menos, salvo 66 municipios en los que actualmente no hay ningún positivo.

A partir de este sábado, toda la provincia quedará libre de restricciones especiales. Así lo acordó ayer el comité clínico. Por lo tanto, saldrán del nivel medio OBarco y Lobios.

En paralelo, continúa la campaña de vacunación masiva en los hospitales y grandes recintos. Ayer estaban convocados 4.500 ourensanos del grupo de 50 a 59 años para recibir la segunda dosis y hoy continúa el dispositivo con el colectivo de 40 a 49 que se estrenó este lunes. A diferencia de la primera jornada, en la que los convocados de recibieron la monodosis Janssen, los que acudan hoy se vacunarán con Pfizer. Concretamente, están citadas 3.500 personas en el Paco Paz, 450 en el hospital de Verín y 500 en el de Valdeorras. En el hospital de Ourense están previstas 400 dosis para personal esencial.

Son ya 114.957 las personas que han recibido la pauta completa en la provincia y 53.495 los que esperan por la segunda dosis.

Compartir el artículo

stats