Desde el 27 de diciembre de 2020, los equipos de vacunación han dispensado un total de 240.000 dosis entre la población diana (no se cuentan los menores), lo que supone un 35% de los ourensanos completamente inmunizados. La vacunación reduce los contagios, pero en el área sanitaria se he vuelto a registrar un incremento de casos activos pasando de 191 a 196, y reduciéndose también en la ciudad de 97 a 92. La hospitalización en planta baja hasta los 3, mientras que en las unidades de críticos se mantienen seis personas en un estado de gravedad crítico.

En relación a la vacunación, el proceso sigue este fin de semana donde hoy se pondrán las segundas dosis a mayores de 60 años donde están convocados 3.700 personas en Expourense, 500 en el comarcal de Valdeorras y 420 en el comarcal de Verín. Para el lunes, 2.000 mayores recibirán la dosis en Expourense y se continuará con la primera en el grupo de 50 a 59 años en el hospital ourensanos para colectivos esenciales y recaptaciones.

Además hoy se inicia un nuevo mapa de restricciones donde la Xunta, baja a nivel medio bajo a Barbadás que verá como los aforos y la hostelería se incrementan. Sin embargo, el concello de Lobios, en restricciones máximas, y el de O Barco, en altas, mantendrán las limitaciones que hasta ahora tenían.