La pandemia provocó que los Servicios Sociales de las Administraciones sean fundamentales para la sociedad ourensana. El área social del Concello de Ourense demanda más personal, “más manos” para dar cabida a las peticiones de los vecinos y vecinas de la ciudad.

El PP de Ourense llevará una moción al próximo pleno del mes de mayo donde pretende que el gobierno municipal convoque de “inmediato” el Consello Municipal de Asuntos Sociales para establecer el diálogo necesario con las entidades del tercer sector para optimizar sus acciones y que la relación con el Concello sea lo más fluida y fructífera posible.

Además, en el escrito presentado bajo registro, solicitan al Concello de Ourense que establezca reuniones periódicas entre las entidades sociales, los técnicos municipales y los grupos políticos para que ese diálogo se mantenga y enriquezca, según explican en las propuestas de acuerdo de la moción, “a través de una red de trabajo transversal, por el bien de la atención social a las personas que más lo precisan”.

Los cuatro concejales díscolos de Democracia Ourensana tachan de “ocurrencia” la transferencias de la partida de las Fiestas de 2021 de la ciudad, al área de Asuntos Sociales. Basan su argumentación en que “Jácome chantajea emocionalmente a la Corporación municipal para que el importe presupuestado se dedique a reforzar el área social con su importe”.

En un escrito, indican que el área de asuntos sociales necesita actualmente más de un millón y medio de euros “urgentemente y no unas migajas de sus propuestas populistas”. Los díscolos señalan que “lo urgente es consensuar las incorporaciones de remanente de su presupuesto y realizar las modificaciones y transferencias de crédito necesarias para sacar adelante la ciudad”. Y finalizan diciendo que “nosotros votaremos sí a consensuar con la corporación, las partidas presupuestarias que necesiten modificaciones de crédito o incorporaciones del remanente en estos momentos tan complicados”.