Síguenos en redes sociales:

Ourense, la primera parada en Galicia en la ruta de los futuros guardias de Tráfico

Ultiman su preparación con 1.500 kilómetros de rodaje entre Mérida y A Coruña, incluido el regreso | Se alojan dos noches en Ourense en la ruta

Ourense, la primera parada en Galicia en la ruta de los futuros guardias de Tráfico

La lluvia acompañó desde Zamora a los 52 alumnos en formación de la Escuela de la Guardia Civil de Tráfico que esta tarde entraron en Galicia, por la provincia de Ourense, dejando una colorida imagen. Un total de 77 motoristas, incluyendo a los monitores y profesores, más al coronel director al frente del centro de formación, componen esta expedición de adiestramiento, en la que los futuros agentes de la especialidad de Tráfico –son la CLXVII promoción– recorrerán un total de 1.533 kilómetros, entre Mérida –la sede de la escuela–, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, Ourense, Lugo, Pontevedra y A Coruña, incluido el regreso a la base.

Un camión taller, un autobús o una ambulancia de soporte vital básico, además de un turismo, son los vehículos que dan apoyo a los aprendices durante la ruta.

El contingente de motoristas, en formación, esta tarde en la estación de servicio de Rante, en la A-52. // FERNANDO CASANOVA

El curso finaliza el 30 de abril

El 30 de abril finaliza el curso y los alumnos recibirán el título que los habilita para ser destinados a cualquiera de las agrupaciones de la Guardia Civil de Tráfico en España. Ourense se convierte en la primera parada en Galicia de este contingente.

Tras repostar en la gasolinera de Rante de la A-52, los motoristas entraron en la ciudad por el acceso centro, para pernoctar en dos hoteles de la capital, donde descansarán tanto esta noche como la de mañana miércoles.

Pulsa para ver más contenido para ti