El personal técnico de empleo de la Fundación Amigos de Galicia realizó un total de 218 atenciones de orientación laboral en Ourense durante el mes de marzo logrando 26 inserciones en el mercado de trabajo.

La mayor parte de la oferta se concentró en el sector servicios, especialmente en puestos de agentes comerciales y teleoperadores. Además, el sector sociosanitario sigue demandando empleados con cualificación, señalan desde la entidad.

La reapertura de los centros comerciales a finales del mes de febrero también provocó un repunte en las ofertas de empleo de este sector. No obstante, apunta la fundación, las restricciones impuestas a la hostelería “generan inestabilidad a la hora contratar y no se observó un aumento en la contratación, como solía ser frecuente en los últimos años, de cara a la Semana Santa”.

Durante el primer trimestre de 2021, el servicio de empleo de esta organización realizó un total de 788 atenciones de orientación laboral en Ourense, y logró la inserción de 100 personas. A lo largo de 2020, fueron 2.291 consultas y 423 incorporaciones al mercado laboral.