El Concello de Ourense ofrece, para la Semana Santa, el programa de actividades de ocio infantil del programa Coeduca, destinado a chicos y chicas de 6 a 12 años y que se desarrollará del 29 a 31 de marzo de 2021 en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Se trata de un programa de ocio infantil para ayudar a conciliar los tiempos de ocio y trabajo de las familias, y está subvencionado por el Ministerio de Igualdad, a Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Debido a las limitaciones sanitarias impuestas por el COVID, la participación en este programa está limitada.

Las familias interesadas pueden anotarse desde hoy jueves, 25 de marzo, en horario de 10.00 a 13.00 horas en las dependencias de la Concejalía de Igualdad (rúa do Ensino 21, O Couto).

Los que precisen más información sobre este programa pueden solicitarla en los teléfonos: 672.780.515 y 687.050.196. El programa Coeduca es un programa socioeducativo que el Concello desdarrollaba desde 2012 en el CIMM, Centro Información Municipal a laMujer e iba dirigdio desde entonces niñas y a los niños: crear un espacio de aprendizaje, lúdico y creativo, donde se desarrollen actividades que posibiliten que las niñas y niños se sientan protagonistas de su propio proyecto vital y que les permitan vivenciar que el hecho de ser mujeres o hombres tiene la misma importancia.

De cara a las familias el programa siempre pretendió según el Concello “ofrecerles un espacio alternativo e igualitario, de aprendizaje y ocio, adaptado a las necesidades y a los tiempos de las familias, así como a su conciliación, donde se pretende concienciar a los padres sobre los estereotipos y expectativas que inconscientemente pueden transmitir a sus hijas e hijos condicionando su desarrollo persona” . De cara a la sociedad “: ofrecer un espacio que fomente la educación equitativa e igualitaria en libertad y la convivencia con la diversidad, promoviendo un modelo coeducativo donde no tenga cabida ningún tipo de discriminación”.