El cadáver de un hombre de unos 80 años ha sido localizado esta tarde en Boborás, después de que se diese aviso de su desaparición por la mañana, informa el 112. Un numeroso grupo de voluntarios de Protección Civil participó en el dispositivo de busca puesto en marcha y coordinado por la Guardia Civil.

El hombre, con algún problema de salud, había salido a caminar como de costumbre y con el paso de las horas y no regresar a casa, en el lugar de Ventosa, en Xurenzás, la familia alertó de la desaparición.

Tras contactar con la Guardia Civil, que en todo momento coordinó el dispositivo, los agentes solicitaron al 112 Galicia la colaboración de los Bomberos de la Mancomunidad de O Carballiño/Ribeiro, que se desplazarían con el equipo de drones, así como la de los miembros del GES de Avión. Cabe señalar que al operativo se sumaron, además de familiares y vecinos, un amplio número de efectivos de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de las localidades de Boborás, de Carballeda de Avia, de la Mancomunidad del Ribeiro, de Cortegada y de Piñor.

Finalmente, tras el rastreo, sobre las 17:00 horas, la Guardia Civil comunicó el hallazgo del cadáver muy cerca de un depósito de agua del lugar.