Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSOE y Ribeiro en Común acuerdan seis concejalías compartidas en Ribadavia

Mantendrán las dos dedicaciones exclusivas

El nuevo gobierno bipartito de Ribadavia, PSOE y Ribeiro en Común, que tomará posesión el día 23, ya tiene un organigrama de trabajo con la designación de áreas. Apuesta por una composición equilibrada y paritaria al 50% entre los dos grupos, adoptándose las decisiones por consenso. Será un gobierno con 6 áreas, “coordinadas por la Junta de Gobierno, más teniendo siempre una única concejalía titular”. Mantendrán las dedicaciones exclusivas y retribuciones existentes, “dentro del principio de austeridad y ahorro del concello, a no incrementar los gastos”.

La alcaldesa, Noelia Rodríguez, gestionará la concejalía de Igualdad y Sanidad que incluye el área Interna y Personal, mancomunada con la portavocía a la de Servicios Sociales. Los socialistas también asumen, en la persona de Cristina Otero, la de Turismo y Juventud que incluye termalismo, enoturismo, y mancomunada con la portavocía de casco histórico y comercio. Y Obras y Servicios para Manuel Vázquez, e incluye parques y jardines, mancomunada con la tenencia de alcaldía, e infraestructuras mancomunada con la portavocía.

Por su parte, en RenC Brais Fidalgo ostenta la portavocía del Gobierno y la concejalía de Economía y Servicios Sociales, incluyendo hacienda, urbanismo, casco histórico, parque empresarial, comercio, servicio de emergencias y servicios sociales. Paula Rodríguez asume la tenencia de alcaldía y área de Cultura y Medio Ambiente que incluye educación, zonas verdes, ríos, parques y jardines, mancomunada con Obras y Servicios. Y Deportes, Participación ciudadana y Medio Rural, que incluye la coordinación de la acción municipal en todos los núcleos, para Enrique Rodríguez.

Para el gobierno bipartito la aprobación de las ayudas a parados, autónomos, Pemes, y hostelería de Ribadavia “son una de las prioridades más urgentes”, así como la aprobación “inmediata” de unos presupuestos para 2021 que refuercen las políticas sociales frente a la crisis provocada por el COVID. Tienen la imperiosa necesidad de reforzar la Axuda no Fogar, o el asilo.

Compartir el artículo

stats