El Ayuntamiento de Ourense incorporó ocho nuevos trabajadores, que reforzarán el área de Infraestructuras y Medio Ambiente y la de Servicios Generales, a través del programa de subvenciones a las entidades locales que desarrolla la Xunta de Galicia para la contratación temporal de personas en situación o riesgo de exclusión social que perciben la renta de integración social de Galicia (Risga).

El concejal de Recursos Humanos, Armando Ojea, recibió en el salón de plenos a los 8 trabajadores que llegan al Ayuntamiento a través de este programa. Son 1 conserje, 4 peones, 1 electricista, 1 carpintero y 1 oficial albañil, que prestarán servicio en el Ayuntamiento por un período de 9 meses.

La orden de la Consellería de Economía, Empleo e Industria que regula estas subvenciones tiene como objetivo proporcionarles a las personas participantes a experiencia y práctica profesional necesarias para facilitar su inserción laboral. y su trabajo debe ser de interés general competencia de las entidades locales.