Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hosteleros y políticos en el Concello. | // CARLOS PETEIRO

Los hosteleros critican la “falta de respeto y de compromiso” del alcalde ourensano

Una cita la próxima semana servirá para abordar cuestiones técnicas, mientras que el sector solicita “la mayor manifestación posible” para protestar por la “falta de interés”

El Concello de Ourense y los hosteleros persisten en la idea de ayudarse mutuamente después de la situación social y económica derivada de la pandemia del covid-19. La Administración que rige Pérez Jácome junto con los portavoces de la oposición se reunieron ayer con los hosteleros para abordar más ayudas al sector y la anulación o congelación de impuestos para ayudar a uno de los colectivos más afectados.

El acuerdo emanado de dicha reunión es convocar la próxima semana una nueva cita para que sean los técnicos los que aporten luz a una posible viabilidad de la simplificación de los procesos administrativos en relación a la liquidez del remanente y a la ejecución de dichas ayudas. Pérez Jácome expone que “queremos seguir ayudando a los comercientes y a los hosteleros, además de todos los emprendedores y la próxima semana tendremos una reunión para abordar esta situación de forma técnica. En este caso el ayuntamiento de Ourense es el que más partidas directas dio de España y seguiremos apoyando”.

La opción es utilizar el sobrante del remanente que se aprobó para hacer frente a las ayudas de autónomos y anular la tasas de 2020, 2021 y 2022 de veladores, además de congelar o aminorar la de las basuras o aplazar el IBI. El PP, por su parte, presentó un plan de recuperación de la hostelería basado en suspensiones de alquileres y una serie de medidas que se pide que se aprueba en pleno extraordinario para reactivar y ayudar al sector.

Los hosteleros emitieron un comunicado ayer a última hora de la tarde siendo duros con el regidor ourensano Pérez Jácome, por su “falta de respecto, conciencia social y compromiso”, después de invitar a uno de los representantes a salir del salón de plenos del Concello donde se celebraba la reunión, tras unos comentarios del representante de hosteleros.

Por ello, y por la “incompetencia”, pidieron a la Subdelegación del Gobierno de Ourense el permiso pertinente para “la mayor manifestación posible” en contra de la gestión de Pérez Jácome y la falta de interés para gestionar la situación “que la sociedad en general y la hostelería en particular estamos atravesando debido a la pandemia. Animamos a todos los sectores a gritar ¡basta ya!”.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.