Síguenos en redes sociales:

Aprobado un calendario de negociación colectiva entre gobierno y sindicatos

Acercan posturas para una ordenanza de teletrabajo y una nueva RPT

El concejal de Recursos Humanos, Armando Ojea presidió ayer la mesa de negociación del Ayuntamiento de Ourense, en la que participaron todos los sindicatos con representación municipal: CSIF, CC OO, SAP, SPPME, CIG, USO, y UGT. En este encuentro, Administración y centrales sindicales aprobaron por unanimidad un calendario de negociación colectiva con la finalidad de implementar medidas necesarias en materia de reordenación, planificación y gestión de los recursos humanos municipales. El primer asunto que se abordará en la negociación colectiva será la regulación del teletrabajo, con la elaboración de una ordenanza municipal. Será el primer asunto de la primera fase de negociación colectiva, que se extenderá hasta febrero de 2020.

También se aceptó la propuesta de la administración para aplicar en el Concello la doctrina jurisprudencial fijada en la sentencia de la sala de lo contencioso administrativo, sección 4º del Tribunal Supremo nº 1233/2020, de 1 de octubre, de 2020 sobre el derecho al abono de pluses de festividad y nocturnidad en períodos de vacaciones. En aplicación de la sentencia, se le reconoce al personal municipal, el derecho a percibir los pluses de nocturnidad y festividad previstos en el acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de los empleados públicos de la entidad local.

Gobierno y sindicatos valoraron positivamente la reunión, subrayando el “clima constructivo y de diálogo, así como las propuestas realizadas por los sindicatos para avanzar en la negociación colectica del Concello”.

Pulsa para ver más contenido para ti