Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un penado por abuso sexual a una menor por el interfono: “Vamos a hacer el amor”

J.P. aceptó la condena solicitada por la Fiscalía de dos años de prisión y una rebaja de la multa | El condenado toqueteó el cuerpo de la niña por encima de los pantalones

J.P. al terminar el juicio celebrado en la Audiencia donde aceptó la pena que pedía la fiscal. | // M.V.

J.P. aceptó de conformidad la pena solicitada por la Fiscalía en una acusación de dos delitos sexuales a menores de 16 años, en el que se le impone dos años de prisión, una multa a razón de 2 euros por 12 meses y una prohibición de acercarse a las víctimas a menos de 200 metros durante tres años, a sus domicilios, a su lugar de estudios, y lugar donde se encuentren, además de la prohibición de comunicarse con ella igualmente durante el mismo periodo.

Los hechos se remontan a las 20.00 horas del 11 de septiembre de 2018 cuando J.P. se dirigió hacia una menor de 13 y con ánimo libidinoso le toqueteó el cuerpo por encima de los pantalones, según especifica y describe el escrito de acusación. Los hechos ocurrieron en presencia de otra menor.

La acusación narra que “dos días más tarde, el 13 de septiembre de 2018, el acusado se dirigió al domicilio de la menor que presenció el tocamiento, el cual había estado vigilando en otras ocasiones, llamó al interfono y le contestó la menor de 13 años, a la que le dijo ‘vamos a hacer el amor’”.

Como consecuencia de estos hechos la menor sufrió un estado de fuerte nerviosismo, siento atendida en el hospital y generando unos gastos al Sergas que ascienden a 256, 87 euros.

Además de las penas impuestas en concepto de prisión y de multa, el acusado deberá indemnizar al Sergas con la cantidad de 256,87 euros por la asistencia sanitaria prestada a la menor con la que habló por interfono.

Compartir el artículo

stats