Síguenos en redes sociales:

La misión con Estados Unidos y México impulsa 117 reuniones comerciales

Marisol Nóvoa apuesta por el cambio de formato, al entender que los mercados exteriores “son fundamentales para mantener ventas y empleos en muchas empresas”

La misión con Estados Unidos y México impulsa 117 reuniones comerciales

Más de medio centenar de personas se han conectado ayer por la tarde para el inicio de la misión comercial virtual con Estados Unidos, México, Guatemala y Canadá, que acuden con empresas importadoras o distribuidoras de vinos y productos alimentarios de referencia en esas zonas.

La presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa, y el director de Internacionalización del Igape, Augusto Álvarez-Borrás, fueron los encargados de dar la bienvenida a los participantes y contextualizar la misión, que se celebra dentro del programa Ecicii Plus, “una estrategia para fortalecer la capacidad de internacionalización de las pymes de la Eurorregión”, destaca Marisol Nóvoa.

La presidenta de la CEO agradece la participación de todas las personas que se han sumado a esta iniciativa, tanto importadores, como empresas de la Eurorregión y los ponentes que explican las claves de la entrada en estos mercados. Recalcó que la CEO ha decidido cambiar el formato de estas misiones y continuar con ellas, a pesar de la situación, porque “ante todo estábamos convencidos de que hay que seguir dándoles continuidad y trabajando en ellas, pues la anterior crisis nos ha enseñado que los mercados exteriores son fundamentales para mantener ventas y empleos en muchas empresas”.

Augusto Álvarez-Borrás destacó la colaboración y el trabajo conjunto realizado por la CEO y el Igape para “poner en marcha acciones de este tipo, pues las empresas de la Eurorregión no pueden parar por la pandemia y hay que poner soluciones y herramientas para seguir adelante con estas acciones”.

El director de Internacionalización del Igape subrayó que el sector agroalimentario es estratégico para Galicia y Portugal, y que las oficinas de organismo que representa en el exterior “tienen como único objetivo que las empresas se den a conocer y consigan implantarse en estos mercados”.

Posteriormente procedieron a la presentación de las empresas internacionales importadoras. La conexión se realizó en dos salas distintas, para que las empresas exportadoras siguieron las ponencias sobre las particularidades de estos mercados, mientras que las importadoras asistían a una presentación genérica de los productos que se van a encontrar a lo largo de la misión (https://misionesvirtualesceo.com/presentacion-de-vinos-y-productos/).

Participan en la misión doce importadores, procedentes de cuatro países, entre los que se encuentran Otela (www.otela.com), empresa que se dedica a la comercialización y distribución de productos gourmet, con gran interés por los embutidos, quesos y productos de confitería; Tierra de Vinos (https://vinostatianatorres.com/), distribuidora de vinos principalmente mexicanos y españoles y que se han interesado por vinos blancos y tintos, además del vino verde portugués; Liverpool (https://www.liverpool.com.mx/tienda/home), una de las empresas importadoras más relevantes de México dedicada al comercio minorista de vinos; y Vinopremier (https://vinopremier.com/), empresa de e-commerce con 12 años de experiencia en la comercialización, difusión y distribución de vinos, destilados, cervezas artesanales y productos gourmet. Además de su tienda online, en México tiene dos tiendas físicas-vinotecas.

También participan Montaraz Un1co (https://www.montarazunico.mx), firma mexicana dedicada a la distribución de jamón y embutidos ibéricos a través de sus tiendas gourmet; Looptonic (https://www.looptonic.com/), empresa dedicada a la restauración y al servicio de catering y eventos; y el Grupo Novelda (https://www.gruponovelda.com), otra de las distribuidoras e importadoras de productos gourmet más relevantes de México; enfoca su distribución al canal Horeca y está interesada en vinos blancos y tintos de la Eurorregión.

Entre las empresas importadoras estadounidenses destaca la participación de Dreamity (https://www.facebook.com/delicefinefoods/), importadora de productos gourmet para tiendas de alimentación especializadas y grandes almacenes; Park Street (https://www.parkstreet.com/), importadora y distribuidora de vinos y destilados a través de sus locales en New Jersey, California, New York y Florida; y Authentic Wine Corporation (https://authenticvine.com/), pequeña empresa importadora de vinos argentinos, pero muy interesada en conocer los vinos gallegos para ampliar oferta.

También se han sumado a la misión la empresa importadora y distribuidora de vinos de Guatemala Bodega Montesco (https://www.bodegamontesco.com/), que además de interesarse por los vinos gallegos, se encuentra en un proceso de diversificación hacia otros productos gourmet como los embutidos, quesos y conservas; y la empresa canadiense importadora de vinos españoles Passion Gourmet (http://passiongourmet.ca/) que distribuye entre restaurantes y particulares de Quebec y está especializada en vinos de moda y de alta gama.

Pulsa para ver más contenido para ti