Síguenos en redes sociales:

Bomberos incorpora un furgón para extinguir fuegos de materiales tóxicos

La Junta de Gobierno aprobó la dotación de 186.000 euros, para adquirir este vehículo adaptado para siniestros de riesgo nuclear o de tipo químico

Bomberos incorpora un furgón para extinguir fuegos de materiales tóxicos

El Ayuntamiento de Ourense adquirirá un nuevo vehículo para reforzar el servicio municipal de Extinción de Incendios y Salvamento. La junta de gobierno local aprobó en su reunión de ayer el suministro de este vehículo, al que dedican una partida de 186.295 euros. Según se concreta en el expediente, será un vehículo tipo furgón, que s e destinará a varios tipos de tareas y actividades y un remolque con material NRBQ para intervención en accidentes con mercancías peligrosas con riesgo nuclear, radiológico, bacteriológico y químico.

Con esta adquisición, el gobierno municipal pretende avanzar en la dotación al servicio de bomberos municipal de los medios acomodados para cumplir sus funciones, en este caso incorporando un vehículo furgón equipado con las herramientas apropiadas y suficiente espacio libre para el transporte de material de apoyo a las intervenciones. Además de este, la Xunta de Goberno Local abordó en su reunión de ayer otros 20 expedientes de diferentes áreas y servicios municipales.

El Ayuntamiento también deberá presentarse en dos procedimientos relacionados con el ámbito urbanístico: uno en relación con el presunto incumplimiento del convenio de expropiación “Accesos Carrefour”; el segundo, interpuesto por la junta de compensación del Polígono de la Zona 4 del SU 25 del PXOU de Ourense, (en la zona de la Asunción), contra la denegación de la solicitud de una rebaja en el número de viviendas sometidas a régimen de protección en el PGOM de 1986.

En el apartado de Cultura, se aprobó el marco estratégico de subvenciones del área de Cultura del Ayuntamiento de Ourense para el ejercicio 2021, una herramienta para la planificación de las políticas del gasto público en el campo cultural, cuyos objetivos concretos se resumen en tres grandes ámbitos Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva o no competitiva: la asociaciones y entidades sin fin de lucro que desarrollen acciones en el campo cultural -50.000 euros. También Subvenciones nominativas de concesión directa a través de convenios a asociaciones y entidades sin fin de lucro que desarrollen acciones culturales –Liceo de Ourense, 6.000 euros–. Además, hay una tercera línea, que es la dedicada a los premios: de cartelería para el diseño de los carteles del ciclo festivo de la ciudad como son el del el Entroido –800 euros–, los Mayos –800 euros–, las fiestas de Ourense –1.000 euros–, el Samaín –600 euros– y el Magosto –800 euros–.

Pulsa para ver más contenido para ti