Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solgaleo abre delegaciones en Portugal para suministro energético y proyectos de autoconsumo

La empresa ourensana prevé triplicar su cifra de negocio en 2021 y alcanzar 1,5 millones de euros

Contenedores instalados por Solgaleo en Portonovo para la recogida de residuos urbanos. // F.Á.

Solgaleo acaba de extender a Portugal dos de sus tres líneas de negocio, la de suministro energético y la de proyectos de energía solar fotovoltaica para autoconsumo, con las que espera afianzarse y crecer en el mercado luso. Ha abierto delegación en Guimaraes y proyecta segunda sede en Lisboa. Ha establecido acuerdos con empresas locales y su objetivo es "que 2021 sea el año lanzadera que marque el inicio de una larga historia en Portugal", afirma Germán Rodríguez-Saá, fundador y presidente.

Hace un año, Solgaleo abrió su tercera línea, de contenerización y valorización de residuos, fruto de un acuerdo con el grupo finlandés Molok. El plan de negocio contempla ampliar la relación con Molok y operar como distribuidor exclusivo para el mercado gallego: "Ya tenemos ese acuerdo para municipios puntuales, dentro de un modelo de negocio que está teniendo muy buena acogida y que en 2021 debería aportarnos ventas por valor de un millón de euros", avanza Germán Rodríguez-Saá.

Solgaleo ha asumido la instalación de contenedores de residuos urbanos en Sanxenxo y Portonovo, y de una isla piloto en Ourense (calle Florentino Cuevillas), como empresa aspirante a la adjudicación del proyecto de sustitución de contenedores del Concello.

El crecimiento logrado en el último año en sus tres líneas de negocio le permitirá cerrar este ejercicio con unas ventas de medio millón de euros. La facturación objetivo para 2021 ronda ya 1,5 millones.

En suministro ha conquistado este mes el objetivo anual de doblar el número de clientes: 98 al cierre de 2019 y 220 a 15 de octubre. "Y además lo hemos logrado con un 100% de permanencia, ya que la totalidad de los clientes ha renovado con Solgaleo el suministro de Gesternova", matiza.

En autoconsumo fotovoltaico tiene en cartera 33 proyectos, equivalentes a 800.000 euros de inversión, si bien es la división que se ha visto más afectada por la pandemia: "No se han podido ejecutar decisiones que ya estaban tomadas y se ha aplazado algún proceso industrial por el Covid-19", detalla el presidente de Solgaleo.

Una reciente novedad ha sido la entrada en el suministro de gas.

Compartir el artículo

stats