Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paula Palacios estuvo ayer en el OUFF.// Iñaki Osorio

El periplo del Open Arms llega a Ourense con "Cartas mojadas", de Paula Palacios

"La historia es dura, pero quería que fuese así porque es la realidad", dice

La directora Paula Palacios presentó ayer en el Festival de Cine de Ourense su primer largometraje: "Cartas Mojadas", un film selecconado para la sección oficial del OUFF que recoge una de las misiones más dramáticas de la ONG Open Arms.

"A la gente le impacta más la parte que sucede en tierra que las que se ven en el mar. Hay una parte que sucede en París en la que se ve como tratamos a los emigrantes que impacta mucho porque lo percibimos como algo más cercano a nosotros", afirmó la directora. "En el Festival de Málaga toda la gente me dijo que esta parte del documental le había sorprendido mucho y ahí está cumpliendo su función, tiene que molestar", comentó.

Paula Palacios estaba embarazada cuando grabó a bordo del Open Arms y quedó muy impactada por la gran cantidad de bebés y de madres que había, "quería contar su realidad, las historias de separación que afrontan muchas mujeres con algunos de sus hijos y de ahí la parte de las cartas también", explicó

"Para mí, la parte más importante de un documentalista es sorprenderse por su propia historia y en este caso, fui mucho más allá de lo que tenía pensado en el guión inicial" dice la directora, con gran experiencia en el mundo de los documentales. "La historia tiene una narración progresiva que va de mal en peor, es dura, pero quería que fuera así para que el espectador viese la realidad, lo que pasa en el mundo real" confirmó Palacios.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.