Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dimite la teniente de alcalde de Beade, nieta del regidor

Senén Pousa: "A mí no me dijo nada" - El PSOE: "Nos lo ratificó el secretario" - Susana Fernández mantiene el teléfono cerrado

Susana Fernández Pousa. // FdV

La teniente alcalde del Concello de Beade, y también nieta del regidor, Senén Pousa, Susana Fernández Pousa, ha presentado su renuncia al acta de concejala. Un hecho del que el alcalde aseguró a este medio que "yo no lo sé, de momento", pero al preguntar a otro grupo de la corporación municipal, al PSOE, indican que obtuvieron la confirmación por parte del secretario municipal.

Es la segunda legislatura en la que la nieta de Pousa forma parte, llegando incluso el histórico alcalde popular, en la alcaldía desde 1974, a cederle el año pasado sus funciones de forma temporal por motivos de salud. Y ahora por razones que se desconocen, la joven dimitió hace unos 15 días aproximadamente como tenienta de alcalde, aunque su abuelo no lo ha confirmado de forma oficial, limitándose a decir que "yo no lo sé de momento,a mi no me dijo nada", algo que dice espera saber mañana.

Este medio logró ayer ponerse en contacto con Fernández, quien al ser preguntada al respecto por este tema cortó de inmediato la llamada sin desmentir ni confrimar nada. No obstante, desde el PSOE aseguran tener la confirmación del secretario municipal a quien le preguntaron.

Por otra parte, desde este grupo de la oposición denuncian que desde hace más de mes y medio la casa consistorial de Beade está cerrada al público aunque el personal trabaja en su interior. No comprende las razones, teniendo en cuenta que hasta donde tiene conocimiento "no hay ningún contagio". Asegura que para muchos vecinos obtener documentos telemáticamente es complicado, siendo necesaria la atención directa, por lo que reclama que se abran las puertas al publico. De hecho, presentó un escrito por sede electrónica pidiendo explicaciones y "no me contestaron", apunta el edil socialista Miguel Carreiro.

Compartir el artículo

stats