Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una multa de 1.080 euros por un puñetazo que dejó semiinconsciente a la víctima

El acusado reconoce los hechos y acepta una pena que incluye 210 euros de indemnización

Un fuerte puñetazo que dejó a la víctima semiinconsciente se salda con una condena para el agresor de 1.080 euros de multa, como responsable de un delito de lesiones. La sentencia es de conformidad y tiene carácter firme. El acusado reconoce los hechos y acepta la propuesta de condena de la Fiscalía. La acusación particular también da el visto bueno a una resolución del caso por la vía penal que establece, además, el pago de una indemnización a la víctima, por parte del encausado, de 210 euros, más los intereses legales generados.

El agresor es un joven nacido en Venezuela de 27 años. Los hechos ocurrieron la madrugada del 16 de septiembre de 2018, sobre las 6 horas de esa noche, en las inmediaciones del Parque de San Lázaro de la ciudad de Ourense.

Necesitó puntos de sutura

Tal y como se considera probado tras el reconocimiento de hechos y el acuerdo de conformidad, el acusado propinó un puñetazo a otro joven -la sentencia no especificaba las causas ni el contexto-, un ataque que provocó la caída al suelo de la víctima, que quedó semiincosciente.

El chico recibió asistencia médica y los sanitarios constataron que la agresión le provocó policontusiones, un traumatismo sintomático así como heridas por las que necesitó tratamiento, en concreto puntos de sutura.

Según informaron los forenses en el proceso judicial, la víctima tardó siete días en recuperarse de las lesiones sufridas, un periodo durante el que pudo desempeñar sus funciones habituales. No le han quedado secuelas.

El juicio estaba previsto, en el Penal Número 1 de Ourense, el pasado 7 de julio, con Ricardo Pailos como magistrado. No fue necesario practicar toda la prueba planteada por las partes tras el acuerdo que cierra la vía penal con un acuerdo de conformidad que supone una rebaja de condena para el acusado, frente a la inicialmente prevista, a cambio de asumir su culpabilidad y comprometerse a indemnizar al perjudicado con los 210 euros que establece la sentencia ya definitiva.

Compartir el artículo

stats