Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El modelo del transporte: verde, de "renting" y con un autobús de dos plantas

Una moción del BNG, defendida por Ruth Reza, sacó la mejor descripción de la flota de autobuses por parte del gobierno municipal. El concelleiro de Infraestructuras, Movilidad y Transporte, Miguel Caride (DO), dijo que "los autobuses actuales son horrorosos y la flota está agotadísima".

También sirvió para que el regidor ourensano adelantará el modelo de los próximos vehículos del plan del transporte público de Ourense. El alcalde del Concello de Ourense, Pérez Jácome (DO), dijo que "no vamos a comprar los autobuses ni nosotros ni la concesionaria, será por renting".

Además de ser claro en la descripción de la actual flota de autobuses, también lo fue para la flota del futuro: "En cuanto se pueda, esta ciudad va a tener buses verdes, híbridos y de baja emisiones".

Además, el regidor ourensano, Pérez Jácome, anunció en la sesión plenaria de ayer en la Diputación la incorporación de un bus de doble piso como sustituto del tren termal que conecta el centro de la ciudad con las termas públicas de Ourense al lado de las riberas del Miño.

Compartir el artículo

stats