Síguenos en redes sociales:

Segundo turno de julio del Concilia Verán 2020: visera y mascarilla para conciliar y aprender de forma lúdica

El gobierno municipal amplió la oferta de conciliación familiar de 4 a 5 centros educativos

Segundo turno de julio del Concilia Verán 2020: visera y mascarilla para conciliar y aprender de forma lúdica// Brais Lorenzo

La fotografía del verano 2020 dista diferente de la de los pasados años. No por el número de niños, si no por la apariencia de los mismos y la interacción social entre ellos durante el desarrollo de los campamentos de verano. Si el año pasado los abrazos y el contacto era más rutinario, ahora se han convertido en excepciones.

El grupo de gobierno municipal amplió el abanico del programa de conciliación de verano "Concilia Verán 2020" tras la crisis del coronavirus. De los 4 centros que cubrían la oferta el pasado año, se ampliaron a los 11 del presente verano, para cumplir con las previsiones en materia de seguridad y prevención sanitaria y también para aumentar el número de plazas de forma exponencial. Así pues 1.000 escolares se divertirán aprendiendo de la forma más lúdica durante los meses de julio y agosto. Cumplida la primera mitad del séptimo mes del año, toca el turno para el grupo que está asignado para el segundo turno del mes donde la obligatoriedad de las mascarillas es parte fundamental y la desinfección de las manos es una rutina necesaria.

La imagen cambia, pero no así la forma de divertirse y la organización para la conciliación de sus progenitores. Una quincena de niños disfrutaban ayer por la mañana del Aula da Natureza, a orillas del río Miño en Oira, donde aprenden conocimientos sobre la naturaleza y generar a partir de talleres y actividades una conciencia ambiental en los más pequeños.

Representantes del Concello de Ourense, como Maite Rodríguez, concelleira de Educación del Consistorio ourensano, se acercaron para saludar a los más pequeños y desear que se diviertan con las actividades diseñadas.

Desde el Concello de Ourense también quisieron hacer hincapié en la ampliación de oferta ya que "también se amplió durante el mes de agosto, para facilitar la conciliación del mayor número de familias".

Con visera y mascarilla, con las mismas ganas y el mismo calor, pero con la prevención de un virus que impide el fomento de la interacción social plena.

Pulsa para ver más contenido para ti