La maquinaria electoral carbura a pasos firmes en el Bloque Nacionalista Gallego (BNG) y ayer en Allariz la portavoz nacionalista y candidata a la Xunta de Galicia confirmó la cabeza de lista del partido por Ourense a las próximas elecciones autonómicas que tendrán lugar el 5 de abril.

Una visita a la empresa alaricana Castañas Petelo fue el escenario para presentar a la ourensana Noa Presas. La líder nacionalista afirmó que "Allariz es un ejemplo claro que el rural tiene futuro con las políticas del BNG frente al PP que nos deja una Galicia con menos servicios, menos recursos y una población más envejecida".

Y añadió que "apostamos por lo nuestro porque esto es posible en Ourense y en el resto del país para crear expectativas de crecimiento a través de las transformación del sector primario".

El próximo domingo de ramos -día de las elecciones- Ana Pontón ofrecerá "a todos los gallegos y gallegas una apuesta clara para poner a producir nuestro medio rural y no caer en el abandono al que nos conducen las políticas del PP".

Por su parte, la cabeza de lista por Ourense al Parlamento, Noa Presas, reiteró que "el modelo Allariz es un ejemplo frente al desierto en el que el PP está convirtiendo Ourense" y rechazó "las políticas natalista y fracasadas del PP con aldeas modelo y de escaparate que no sirven para fijar población, generar empleo y garantizar el futuro de nuestro país". Así pues, también presentó a la cabeza de listas de las demás provincias siendo Mini Rivas (A Coruña), Olalla Rodil (Lugo) y Luís Bará (Pontevedra).