Un hombre de 70 años fue juzgado ayer en Ourense por una presunta estafa con el alquiler de un piso anunciado en la página web milanuncios.com. El encausado no admite el delito ni la pena que propone la Fiscalía, que le atribuye los hechos y solicita una condena de un año de prisión.

El septuagenario tiene antecedentes penales pero no computan a efectos de reincidencia. Según la versión de los hechos que sostiene la Fiscalía, el acusado entró en contacto a través de la página web con un hombre con el supuesto fin de alquilarle una vivienda en la carretera de la Granja, en la zona de San Francisco de la ciudad de Ourense. Supuestamente recibió 350 euros el 19 de febrero y otros 450 el 6 de marzo, en concepto de renta del primer mes más abono de fianza.

Desde esa última fecha, el perjudicado no volvió a tener noticias. La Fiscalía afirma que el encausado nunca pretendió alquilarle el piso sino apropiarse de esas cantidades. Pide que, en caso de condena, indemnice a la víctima con los 800 euros que adelantó.