Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Es una noticia magnífica", destaca el alcalde

ancisco Polonio, ha explicado que desde que la empresa minera reanudó la actividad en Penouta "se están procesando las balsas y escombreras de la antigua mina y se está iniciando la explotación del yacimiento a cielo abierto, de donde se extraen estaño, tántalo y niobio, y adicionalmente cuarzo, feldespato y mica".

A diferencia de otros proyectos, los trabajos en este territorio no han producido rechazo social, ya que su reactivación ha generado empleo en el municipio, y no existe riesgo medioambiental, pues "el proceso de obtención de los concentrados no lo implica", añade el director. De hecho, la empresa y el Concello de Viana do Bolo firmaron un acuerdo al inicio de la actividad que prioriza la contratación de vecinos del municipio en una plantilla que actualmente ronda los 70 empleos.

El alcalde del municipio, Secundino Fernández, destaca que la investigación del CSIC avala que la explotación de la mina es técnicamente viable, lo cual "es una noticia magnífica" para el concello ya que, precisa, "ha generado mucho empleo y riqueza". Y no sólo por los contratos generados, sino por aquellos perfiles profesionales especializados que no existían en la zona y que han sido captados fuera. "Bienvenidos sean porque lo que necesita el rural es gente y este personal también se instala aquí", apunta.

Compartir el artículo

stats