Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El debate sobre las titulaciones del campus se traslada al Parlamento

El Grupo Común da Esquerda ha presentado varias iniciativas

El debate sobre el mapa de titulaciones del campus de Ourense se trasladará la semana próxima al Parlamento de Galicia, donde el Grupo Común da Esquerda ha presentado varias iniciativas, que van desde la presentación de proposiciones no de ley para su debate en pleno y comisión a interpelaciones.

Estas medidas se adoptan tras mantener varias reuniones con la plataforma ProCampus de Ourense y conocer en detalle aspectos relacionados con este campus, así como las reivindicaciones de este colectivo.

Así, en una de las interpelaciones, las parlamentarias Ánxeles Cuña y Luca Chao preguntan, entre otras cuestiones sobre la decisión este verano de suprimir el doble grado en Informática y ADE y si este programa de estudios "es competidor directo con algunas de las titulaciones que quiere impulsar la Universidad Privada de Abanca".

También exponen sus dudas ante una posible eliminación de plazas en otras titulaciones por la futura implantación del nuevo título de Relaciones Internacionales y preguntan si se verá afectado por este hecho el actual grado en Derecho.

Las mismas inquietudes se trasladan a una proposición no de ley que para su debate en el pleno, en la que el Grupo Común da Esquerda pide que se firme un nuevo acuerdo entre las tres universidades gallegas y la Consellería de Educación que establezca "como una de las líneas prioritarias en la planificación del SUG la implantación de nuevas titulaciones en campus no centrales".

Máster en Aeronáutica

Por otro lado, se mantiene la incertidumbre en el proceso de implantación del máster en Ingeniería Aeronáutica en la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de Ourense. El pasado 14 de noviembre se registró la firma electrónica en el Ministerio de Educación y Formación Profesional de la solicitud de la Universidad de Vigo para que este título sea verificado y aprobado. El centro y la Universidad de Vigo han tramitado el título para que sea exclusivo del campus de Ourense, pero la Universidad de A Coruña también lo ha demandado.

Compartir el artículo

stats