Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El estado de la concesión de ayuda a domicilio y servicio de limpieza, criticadas por la oposición

Las trabajadoras del servicio de limpieza se volvieron a manifestar a las puertas del Concello de Ourense después de que la empresa anunciase que el día 30 de este mes deja de prestar el servicio y que la concesión quedará desierta. Los representantes sindicales advierten que seguirán con las protestas delante del ente municipal en defensa del servicio exigindo la municipalización. Diferentes colectivos sociales y representantes municipales apoyan a las trabajadoras que desconocen cuál será su futuro. "El servicio de la limpieza de los centros educativos corre el mismo riesgo que la prestación de ayuda a domicilio por la precarización en las salidas a concurso de las concesiones", explica el grupo municipal socialista.

"En el mes de septiembre ya hubo problemas, coincidiendo con el inicio del curso escolar y que la situación puede volver a repetirse", añaden. Denuncian que "las empresas y los trabajadores concurren en procesos de contratación a la baja y en el límite de los precios de mercado en los que no tienen en cuenta los costes indirectos de las prestaciones de servicios, dentro de los gastos generales".

Los socialistas afirman que "esta situación impide cualquier beneficio industrial por parte de las empresas y pone en peligro la estabilidad laboral por parte de los trabajadores que, en el caso del servicio de limpieza, afecta a cerca de medio centenar de personas contratadas".

Compartir el artículo

stats