Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BNG pide en Ourense el voto de los "cabreados" con el ninguneo

Ana Pontón participó en el acto central de los nacionalistas en la capital - Domingo de campaña: reuniones, fiestas y magostos

Luis Seara, Paco García, Ana Pontón, Carrabouxo y Noa Presas. // I.O.

El BNG celebró ayer en el Auditorio su mitin central con la participación de la portavoz nacional, Ana Pontón, que hizo un llamamiento a la movilización del voto y a concentrar en esta formación el apoyo"de país" y el de las personas que quieren "que Ourense exista" en el conjunto del Estado. Acompañada del cabeza de lista al Congreso, Paco García, Pontón se dirigió de forma expresa a todas las personas "cabreadas" con el "espectáculo" de las fuerzas políticas nacionales y con la discriminación y el ninguneo "a este país", a los decepcionados y cabreados por la ley Mordaza y las contrarreformas laborales que trajeron, dijo, la precariedad: "A todas elas pídolles que se mobilicen, que se rebelen nas urnas votando ao BNG".

También el candidato Paco García apeló a los "cabreados", a los que propuso transformar ese enfado en un voto que defienda los intereses de Ourense y quiso desmentir el mito: "Madrid non nos financia, recibimos 50 euros menos por habitante respecto a outros territorios do Estado", recursos que, afirmó, servirían para gestionar los servicios públicos.

También tomó la voz en el mitin la parlamentaria por Ourense, Noa Presas, que se refirió a la pérdida de población que sufre la provincia equiparable, dijo, a la "desaparición de Xinzo de Limia, con 10.844 habitantes".

Otras formaciones

El domingo de campaña llevó a los candidatos de las diferentes formaciones políticas a recorrer la provincia y participar en encuentros vecinales y magostos.

La Festa da Castaña e do Cogomelo fue uno de los puntos de encuentro. Varios candidatos socialistas, acompañados por el subdelegado del Gobierno, Emilio González, y miembros de la agrupación local de Riós, visitaron la feria, donde Juan Carlos Francisco, candidato al Senado, llamó a la movilización para combatir el abandono del rural en concellos como este "después de 40 años de políticas del PP". Los socialistas estuvieron también en Castro Caldelas.

Los candidatos del PP asistieron a la fiesta de Riós y visitaron Vilar das Tres y Velle en Ourense. El acto central de la jornada se celebró en el Teatro Lauro Olmo de O Barco, con la intervención de Avelino García, Ana Vázquez, Francisco Conde y el presidente provincial, Manuel Baltar.

La candidata de Ciudadanos, Inés Iglesias, asistió a un magosto en Palmés.

Compartir el artículo

stats