Las visitas a los cementerios en el puente de Fieles Difuntos se mantienen durante este fin de semana de tiempo inestable, con buenas temperaturas pero lluvioso. Todos los camposantos lucen el colorido de los ramos y centros florales con los que los ourensanos honran a sus seres queridos fallecidos.

La Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos de Ourense, califica la campaña de Fieles Difuntos de "éxito rotundo" tras despachar más de 6.000 plantas, con margaritas y claveles prácticamente agotados. El precio medio de los centros se situó en 25 euros. También destacan el repunte en la venta de flor de huertas locales en los puestos del Rianxo. Más de 10.000 personas pasaron por el mercado en esta semana.

Como "único punto negativo", señalan los "atrancos" puestos desde "el propio sector para la reedición de la Feria de Santos", que ha ido en detrimento de todos los floristas al perderse, dicen, la publicidad que este evento dio el año pasado. Algo poco "entendible viendo el momento que atraviesa el comercio", critican.