Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprobado el expediente para la dirección de la obra de reforma de la plaza de abastos

La Xunta de Gobierno local sacó adelante la contratación de los trabajos, que costarán 235.900 euros a financiar en dos anualidades

La Xunta de Goberno del Concello aprobó ayer, en la misma sesión, un total de 36 asuntos presentados por las diferentes áreas y servicios municipales. Entre ellos, el nombramiento de representantes del Ayuntamiento en la Fundación Expourense, los expedientes para contratar las obras de mejora y reparación de una plaza en la Avenida de Marín y la dirección de la obra de reforma de la plaza de abastos, y diferentes licencias, entre ellas una para la construcción de un edificio de iniciativa privada de 26 viviendas con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

Por otro lado, se aprobó expediente para contratar, mediante procedimiento abierto, el servicio de dirección de obra, de dirección de la ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud del "proyecto básico y de ejecución de la reforma y rehabilitación de la plaza de abastos número 1 de Ourense". Por un importe total de 235.950 euros repartidos en 2 anualidades.

26 nuevas viviendas

Se concedieron 6 licencias para los proyectos de mejora de las condiciones de accesibilidad en portal del edificio de viviendas sito en la calle Sebastián Aparicio; construcción de edificio para viviendas en la calle Bedoya 28 que serán en total 26 viviendas, dos sótanos de garajes y un local comercial, con un proyecto que tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros. entre otros.

Se estimó parcialmente la responsabilidad patrimonial por daños que sufrió un particular a consecuencia del desprendimiento de un soporte del alumbrado de las fiestas que estaba emplazado en la Plaza Mayor en junio de 2018. Se le reconoce el derecho la una indemnización de 1.966, euros. También se inicia el expediente para ejercitar el derecho de repetición contra la empresa que lo había instalado.

También se adjudicó el servicio de elaboración de menús para cenas del albergue municipal de transeúntes del Ayuntamiento de Ourense. El servicio se le adjudica a la asociación Aixiña, por un período inicial de 2 años y un importe anual estimado de 40.953 euros. El precio unitario de 5,61 euros por menú a razón de una media de 20 menús por día los 365 días del año.

A propuesta de la Alcaldía, se designó a los concejales Armando Ojea y María Teresa Rodríguez como representantes del Ayuntamiento en el Patronato de la Fundación Ferias y Exposiciones de Ourense (Expourense) y el teniente de alcalde Jorge Pumar en el comité ejecutivo de la misma.

Compartir el artículo

stats