Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden investigar por qué Cs rehusó la Alcaldía de Punxín media hora antes del pleno

CxG dice que había un acuerdo a tres bandas con el PSOE para quitarle la alcaldía al PP

Eladio Fernández. // I. Osorio

El concejal y candidato de Compromiso por Galicia, Eladio Fernández, solicitó ayer por escrito la creación de una Comisión de Investigación para "aclarar lo sucedido y depurar responsabilidades, si fuera el caso", tras los hechos acontecidos en el pleno de investidura del Concello de Punxín, donde el candidato de Ciudadanos, Eulogio González, renunció a su candidatura y votó a favor del PP, "cuando podía ser alcalde con su programa íntegro".

El representante de CxG no entiende qué sucedió ya que explica había un acuerdo a tres bandas con la participación de los dos ediles del PSOE y el de Ciudadanos, para que González fuera alcalde. Un acuerdo para quitarle la alcaldía al PP pero que se vio truncado "media hora antes del pleno" al cambiar de opinión el candidato de Ciudadanos.

Así, Fernández señala que este cambio de postura hay que explicárselo a los vecinos, el porqué "llevas un programa para cuatro años y renuncias a tu programa y a ser alcalde y votas a otro".

Quiere explicaciones y dice que "la transparencia y la democracia deben estar por encima de todo" por lo que registró en el Concello una solicitud para una comisión de investigación porque "hay que explicar el porqué cuando se puede ser alcalde con un programa al cien por cien sin limitación se desiste y le vota a otro partido". Señala que mientras no se explique "yo entiendo que hay razones que no son confesables y en política no pueden existir".

Apunta que "es un tema profundo que debe ser investigado" y en su escrito expone varias razones por las que pide que el alcalde apruebe cuanto antes esta solicitud y la lleve a pleno para crear dicha comisión. Y es que "ésto afecta no solo a Punxín sino a los principios básicos de un sistema democrático que debemos defender".

Por su parte González no le quiere dar protagonismo a CxG y se mantiene al margen sin hacer comentarios.

Compartir el artículo

stats