El magistrado, la secretaria hasta en tres ocasiones y un sindicato reclaman personal para desatascar el decanato
Alternativas na Xustiza afirma que los tribunales estuvieron "10 días paralizados" por esta causa
Redacción | Ourense
La falta de personal en el decanato de los juzgados de Ourense, el servicio en el que se reparten los procedimientos de entrada entre los distintos juzgados, ha provocado que los tribunales estuvieran "dez días practicamente paralizados, cos asuntos durmindo", según el sindicato Alternativas na Xustiza-CUT, que ayer registró un escrito ante la Xunta de Galicia para solicitar la cobertura de dos plazas de tramitación procesal. El déficit actual es consecuencia del concurso de traslados.
Esta iniciativa se suma a la del propio juez decano, el magistrado de Instrucción 1, Leonardo Álvarez, y a la de la letrada de la administración de justicia, responsable de la oficina. La secretaria ha efectuada la solicitud a la Xunta hasta en tres ocasiones.
El cuadro de personal oficial del servicio, que canaliza todo el trabajo de los juzgados mediante el registro, la recogida de escritos y el reparto de asuntos, es de un gestor y un tramitador. Con la cobertura de plazas en el concurso de traslados se perdió al personal que trabajaba como refuerzo. "O decanato é unha peza chave, posto que é a porta de entrada para o reparto e tramitación nos xulgados. Un atasco no decanato provoca un atasco en todos os xulgados de Ourense". Por este motivo, el sindicato exige el nombramiento "inmediato" de dos plazas de tramitación en dicha oficina "co fin de evitar, non só o colapso, senón o retraso nos xulgados de Ourense".
- La solidaridad en Xinzo: bares y panaderías llevan provisiones a los ganaderos que protestan en la A-52
- Allariz despide ao exalcalde Paco García cunha emotiva homenaxe
- Lola Mónaco, la «madre protesta» detrás del fenómeno ‘@lolailovigo’ en TikTok
- Ourense bajo la lluvia: el Miño supera los 7 metros y los embalses evacúan
- Nueva jugada del campo ourensano: la tractorada irá a Madrid en los próximos días
- El corte de la A-52 podría obligar a cancelar el desfile de pantallas en Xinzo
- Ganaderos y agricultores gallegos llevarán sus tractores a Madrid para continuar sus protestas
- Una niña contó a su profesora que temía por la vida de su madre, víctima de violencia machista