Un conductor fallecía esta mañana en O Irixo tras salirse de la vía y colisionar contra el muro de una casa. El suceso se producía cerca de las 11:20h de esta mañana y fue un particular quien dio el aviso al 112 Galicia.

Este testigo del accidente explicaba a los equipos de emergencia que el ocupante del vehículo parecía 'adormilado'. Inmediatamente desde el 112 Galicia se movilizaba al 061, bomberos de O Carballiño y Guardia Civil de Tráfico.

En un primer momento los profesiones médicos valoraron movilizar al helicóptero medicalizado con base en Ourense, pero finalmente certificaron que el conductor, José Enrique M.V. de 68 años y vecino de O Carballiño, había fallecido. Se trata de la primera muerte en carreteras ourensanas en lo que va de 2019. Se investigan las causas del suceso.

Cuatro fallecidos en las carreteras gallegas en el mes de enero

Cuatro personas han perdido su vida en las vías interurbanas de Galicia a lo largo del mes de enero, tres de ellas en A Coruña y otra en Pontevedra, una menos que en el mismo mes de 2018, según datos hechos públicos hoy por la Dirección General de Tráfico.

Tanto el accidente mortal registrado en Pontevedra como dos de los tres que tuvieron lugar en A Coruña fueron atropellos, mientras que el otro fallecimiento en las vías interurbanas de Galicia tuvo lugar a raíz de una colisión.

Dos de las víctimas mortales -el fallecido en Pontevedra y uno de los fallecidos en A Coruña- tenían una edad comprendida entre los 46 y los 55 años, otro de ellos entre 56 y 65 años y uno de ellos era mayor de 65 años.

Galicia ha experimentado una reducción del 20 % en la mortalidad en sus vías interurbanas con respecto al mismo mes del año pasado.

En A Coruña se han registrado tres fallecimientos, uno menos que en 2018; en Ourense, donde murió una persona el año pasado, no se han registrado víctimas mortales; en Lugo no se registraron accidentes mortales en enero de 2018 y 2019 y en Pontevedra, frente al mes sin muertos en las carreteras del pasado enero, sí ha habido un fallecido.