Presión fiscal para las plataformas on line, que ahora no se aplica y una apuesta del Gobierno por el control de los periodos de rebajas y descuentos especiales, además de especialización en el sector comercio. Son algunas de las claves, según Luis Rivera, para que el comercio local, "el mejor de Galicia sin duda", retome su lugar.

"Si el gobierno actúa y restaura como dice, ese calendario estable de rebajas ya sería una ayuda para el pequeño comercio", afirma. Por lo demás, inician hoy su corto periodo de descuentos, con esperanza "dados los buenos resultados de Reyes y con el clima como aliado, pues si no llueve la gente se anima más a salir a la calle, eso y la llegada del frío también implica, sobre todo en calzado y textil un aumento de las ventas".

En cuanto a la polémica de los "top manta" que inundan las calles de la zona centro indica que "los comerciantes creemos que está bien ser solidario, por eso deberían cobrarse también a ellos un pequeño canon, o instalar en otra zona unas ferias específicas para que vendan allí", propone.