Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno dará luz verde al convenio para crear la plataforma de turismo inteligente

La inversión, próxima a los tres millones de euros, será financiada por la Diputación y la entidad Red.es -El acuerdo tendrá una vigencia de 4 años

Pleno provincial, diputados del PP y Presidencia. // Iñaki Osorio

El pleno provincial que la Diputación celebrará el próximo viernes 30 de noviembre dará luz verde al convenio de colaboración entre la entidad pública empresarial Red.es y la institución que dirige José Manuel Baltar para el desarrollo de un proyecto encaminado a impulsar la promoción de los recursos turísticos de Ourense.

La iniciativa, seleccionada como beneficiaria de las ayudas de la convocatoria del plan nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital, consiste en una plataforma integrada de turismo inteligente de los recursos que ofrece la provincia, a través del portal "Ourense a tu alcance"; los servicios personalizados, bajo el epígrafe "Siente Ourense", y experiencias inmersivas, "Ourense te guía".

El importe total de las actuaciones previstas asciende a 2.989.022 euros, que serán financiados por las dos entidades participantes. Según recoge el convenio que la Presidencia ha trasladado ya a los grupos políticos y que será abordada esta misma semana en las comisiones informativas, el 60% de dicha inversión será asumida por Red.es y el 40% restante por el organismo beneficiario, la Diputación.

Para llevar a cabo esta iniciativa será necesario crear una plataforma integradora de los recursos turísticos de la provincia, que incluya un cuadro de mando integral y portal web, así como una aplicación móvil de información turística, planificador de rutas, desarrollo de contenidos interactivos basados en realidad aumentada con geolocalización de elementos emblemáticos, realidad virtual y vídeo en 360º. Asimismo, incluirá un desarrollo de contenidos digitales de los recursos turísticos, así como el suministro y puesta en marcha de cámaras de exterior, cámaras de conteo de personas y cámaras para 'tracking' de vehículos en zonas de interés turístico.

No se trata de un programa cerrado, ya que se contempla la posibilidad de definir actuaciones adicionales siempre y cuando estas atiendan a los objetivos de la propuesta presentada y a lo establecido en las bases de la convocatoria.

El convenio entrará en vigor tras la firma por ambas partes y tendrá una vigencia de cuatro años.

Compartir el artículo

stats