Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viña Costeira saca al mercado un nuevo tinto bajo la DO Valdeorras

Vía XVIII Garnacha Tintureira, de cepas viejas, se elabora con vendimia manual

El nuevo tinto de Costeira. // FdV

La bodega Viña Costeira pone a la venta un nuevo vino bajo la denominación de origen Valdeorras, cuyo nombre es "Vía XVIII" Garnacha Tintureira de cepas viejas, que se elabora con vendimia manual en cajas.

La Vía XVIII o Vía Nova fue vital como ruta de suministro durante el Imperio de Roma en la Península Ibérica. Por aquel entonces, el cultivo de la vid y otras riquezas de Valdeorras conformaban un modo de vida que evolucionaría hasta nuestros días a través de la cultura del vino.

"Como homenaje y agradecimiento a semejante herencia", Viña Costeira estrena nuevo vino tinto, elaborado con uva garnacha tintureira de cepas viejas, y denominado como tal, Vía XVIII. Está enmarcado en la gama de Pazo de Toubes, bodega de 9 hectáreas de cepas propias con elaboración artesana y tradicional y un privilegiado emplazamiento.

El nuevo vino tinto de Viña Costeira, Denominación de Origen Valdeorras, está compuesto cien por cien por uva garnacha tintureira cepas viejas, también llamada Alicante Bouschet o Henry Bouschet. Según la bodega, "sus notas de cata apuntan un color rojo granate muy intenso, de capa muy profunda y armonía de suelo y frutas maduras en nariz, con notas minerales. En boca, es un vino tinto de entrada fácil y apetecible, sin espesores pero con postgusto intenso y largo que evoca sensaciones de elaboración tradicional. Con un carácter asentado y muy agradable, es untuoso al tacto y presenta una acidez moderada".

El nuevo vino de Costeira marida bien con patés y carnes de ave rellenas al horno. Además, con legumbres estofadas, cocidos y carnes en general con guarniciones de hongos. Es un vino ideal para facilitar la digestión de las abundantes comidas navideñas, como el tradicional pavo o cordero, sostiene la bodega.

Compartir el artículo

stats