La magistrada Eva Armesto ha admitido a trámite la querella presentada por el exjefe del grupo antidrogas de Ourense, Antonio R.F., contra los dos policías gemelos investigados también por la muerte del agente Celso B.A. y los anónimos que destaparon una trama en Comisaría. De ese escándalo surgió la operación Zamburiña contra el tráfico de droga que ha puesto a las puertas del banquillo a cuatro policías, entre ellos el querellante.

La denuncia señala a los hermanos Roi y Bernardo D.L. como posibles responsables de los delitos de acceso ilegal a sistemas informáticos -por la supuesta entrada con claves de otros agentes a bases de datos policiales-, denuncia falsa, simulación de delito y falso testimonio, así como pertenencia a un grupo criminal. La jueza la ha admitido en todos los supuestos excepto el de falso testimonio, mientras la Audiencia decide sobre la petición de Antonio R.F. de recusar al juez de Instrucción 1 respecto a esta querella.

Asimismo, la misma magistrada, que investiga en otra causa a los dos policías por el supuesto homicidio de Celso B.A., ha desestimado la petición de la defensa de los gemelos para que se les devuelva un vehículo Volvo en el que se hallaron restos de sangre en el maletero. A pesar de que las pruebas determinaron que no era sangre humana y que no se hallaron pruebas concluyentes que vinculasen el vehículo con el posible crimen en Comisaría, la juez ordena que se mantenga la custodia judicial del vehículo.