Síguenos en redes sociales:

Restablecido el tráfico en la A-52 en Verín tras cerrar un carril para sofocar un incendio

La Guardia Civil descartó cerrar por completo la autovía. El fuego afecta a 20 hectáreas en Ábedes

Un incendio en Ábedes ha obligado a cerrar al tráfico un carrril de la A-52 en Verín. Desde las 18 horas la circulación se canalizó por la parte izquierda de la vía, entre los kilómetros 156 y 155 sentido Benavente. A las 20 horas, la circulación estaba completamente restablecida en la vía con toda su superficie operativa.

El incendio se originó sobre las 17 horas. Las llamas y el humo afectaron parcialmente al carril derecho de la vía dificultando la visibilidad y generando una situación de peligro. Para que los medios de extinción pudiesen actuar, se procedió a cerrar ese riel mientras la circulación se canalizó por los otros dos. Al tratarse de una zona con tres carriles no se han registrado embotellamientos.

Para señalizar la incidencia y ordenar el tráfico se han desplazado hasta el lugar tres patrullas de Guardia Civil, dos del Subsector de Tráfico de Ouresen y otra de Seguridad Ciudadana de puesto de Verín. La Guardia Civil descarta cerrar la autovía.

En las labores de extinción del fuego han intervenido 4 helicópteros, dos aviones, cuatro agentes, nueve brigadas, una pala y cinco motobombas. El fuego continuaba activo a las 20 horas de esta tarde y ya había quemado 20 hectáreas.

Pulsa para ver más contenido para ti