Los mensajes del regidor tuvieron respuesta por parte del grupo socialistas, al recordar que en más de 3 años de mandato del gobierno popular, fueron los únicos que plantearon iniciativas para frenar el fenómeno del botellón en la ciudad. Además de proclamar que el botellón para el PSOE es un "problema clave que requiere sensibilidad política y un plan de acción social y educativa", , que no debe reducirse a "una mera declaración de intenciones ni a un paripé mediático para sacar rentabilidad política".

Y de inmediato realizar un recorrido por lo que acontecía durante el presente mandato. Así, en abril de 2017, el grupo socialistas presentó y fue aprobada una moción para instar al concello a adherirse al Programa "Youth in Europe" con el fin de analizar la situación actual en la ciudad, participar y compartir información sobre iniciativas y medidas reales que se habían podido llevar acabo a nivel municipal. En diciembre de 2017 se aprobó una moción para llevar adelante un Plan Interdisciplinar Municipal y generar alternativas de ocio, educar en salud, adoptar medidas en favor de la convivencia y el cumplimiento de la ley desde las distintas concejalías delegadas competentes para actuar ante el fenómeno del botellón, además de garantizar la existencia de un compromiso económico en los Presupuestos 2018.

En abril de 2018, "exigimos públicamente la constitución urgente de un grupo de trabajo para elaborar la redacción de una ordenanza específica que había regulado la práctica del botellón en nuestra ciudad". Por lo que entienden que "nuestro compromiso es claro".