Síguenos en redes sociales:

Primer curso monográfico de cata en el Museo Mercedario sobre uvas de la D.O.Monterrei

Será en octubre y la matrícula ya está abierta

La delegación de la Uned en Ourense abrió el plazo de inscripción para el primero de los cursos de cata del ciclo "De Monterrei ó mundo" que se celebrará en octubre en el Museo Claustro Mercedario de Verín. Serán dos jornadas monográficas sobre las variedades de uva y los mostos propios de la D.O. Monterrei.

La primera sesión docente se celebrará el 5 de octubre y en la mañana del día 6, y estará impartidas por los técnicos oficiales de la D.O.. Se analizarán las características organolépticas de las variedades de uva autorizadas y preferentes de la D.O., así como las características que confieren a sus respectivos mostos.

El Museo Claustro Mercedario abre así el ciclo de cursos "De Monterrei ao mundo" centrados en la cata profesional de los vinos de Monterrei en el contexto etnológico global, que realizará a lo largo de todo el año en colaboración con la Uned y la D.O..

Los cursos serán impartidos por destacados representantes del mundo de la cata y sumilleres de reconocido prestigio, como Luis Paadín, director de la Guía de Viños de Galicia, y técnicos de la D.O. , entre otros expertos, y estarán centrados en las peculiaridades de los vinos de la comarca, pero también en las principales tendencias productivas de la enología mundial.

La matrícula, de 15 euros, se puede formalizar ya en la página de Uned Ourense, donde también se puede consultar el programa. Las restantes sesiones, a desarrollar siempre en fin de semana a lo largo de todo el año, inician en noviembre hasta junio, y serán sobre maceraciones carbónicas, cervezas artesanas, champagne, cava, defectos de los vinos, y más.

Pulsa para ver más contenido para ti