El lugar de Mugueimes, en el Concello de Muíños celebra hoy las tres citas gastronómicas más importantes de la villa en la época estival: la comida del Galo pica no chan y del becerro do Xurés ao espeto, que será a las 14 horas, así como la degustación de las sopas de burro canso e torradas de viño e leite, programada para las 20 horas, todas ellas aderezadas por la música de las charangas "Terra de Trives, "Támega" y "Charanga Fuego".

También durante la jornada de hoy, Muíños podrá disfrutar de la tercera edición del campeonato gallego de carrilanas, que se celebrará a las 12 horas, previo entrenamiento a las 10 horas, y de la bajada de carrilanas tradicional en la estrada de Mugueimes, así como de la exposición "Expo-Raia de Artesanía", desde las 11 horas.

Para el público más joven, Mugueimes ofrecerá juegos populares como carreras de sacos, la cuerda, la llave o la cucaña en la finca situada junto a la Casa do Concello. Además, podrán disfrutar de hinchables tradicionales y acuáticos tanto en horario de mañana como de tarde de forma gratuita.

Muíños Dance

El convite musical de la jornada será a partir de las 23 horas. El complejo turístico de O Corgo acogerá la décima edición del Muíños Dance, un festival que contará con la presencia de Olga Ryazanova, Galician Army, Nakary, Pablo Méndez, Marcos Areas, The Prieto Brothers y del disyóquey Adrían Fernández, entre otros artistas.

A esta misma hora, la tradicional orquesta París de Noia pondrá punto final a la jornada de fiesta más larga del año en el Concello de Muíños.