Para el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, la confirmación de un caso de legionela de un trabajador del pabellón de Os Remedios, "no es nada nuevo", y advierte que en su momento "habíamos denunciado la suciedad que había en varios espacios", así como el "deterioro" que existía.

Sostiene Jácome que el gobierno popular convirtió el pabellón de Os Remedios en la "zona cero de la porquería" de la ciudad. Y pone de manifiesto que como había sucedido con el caso de la empresa de la Limpieza, en la que también se detectaron casos de infección de legionela de varios trabajadores, el gobierno municipal "se enteró tarde y lo ocultó a los grupos de la oposición".

Es por eso que, una vez cuenten con toda la información, adoptaran las medidas que consideren oportunas, aunque advierte Pérez Jácome que es más que significativo que el gobierno popular emita un comunicado después de recibir un escrito de un representante sindical. Con lo cual cuestiona determinadas aseveraciones, como la de que es un "caso puntual y asilado", cuando DO había denunciado una serie de "deficiencias".