La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia concederá el Premio de Honra "Roberto Vidal Bolaño" al mérito en las artes escénicas a los escenógrafos Suso Montero y Carlos Alonso

La 34ª edición de la MIT tendrá un especial foco de atención sobre los oficios relacionados con la escenografía, y que considera una de las grandes profesiones del arte teatral y no suficientemente valoradas y visibilizadas social y culturalmente en este país, pero que cuenta con destacados creadores que dotan de mucho valor a la actividad escénica.

Así, difundir, explicar y visibilizar el trabajo de los escenógrafos es uno de los objetivos de esta edición de la MIT y para eso, dentro de las actividades paralelas, además de la exposición, quiere reunir al público con los protagonistas y con sus relatos, sus necesidades, su realidad laboral, el marco legal y su metodología creativa. Una actividad que va más allá del concepto de decoración, un trabajo artístico tan relevante como quiera ser en un conjunto de tareas escénicas.

Así, Suso Montero trabaja tanto en el ámbito de las Artes Escénicas como en el sector audiovisual o en el diseño de espacios efímeros para galas y eventos. Una buena cantidad de compañías gallegas requirieron sus servicios para el diseño de espacios escénicos, desde el Centro Dramático Galego a Eme2, Redrum o Chévere. Y Carlos Alonso, escenógrafo vinculado desde muy joven con el teatro, también como actor, fue enfocando su camino como escenógrafo al lado de directores como Xulio Lago, Cándido Pazó, Xesús Ron o compañías como Talía Teatro. Teatro do Morcego, y más. Figurinista y escenógrafo, os sus trabajos fueron reconocidos en múltiples ocasiones, como por ejemplo, los Premios María Casares.