Síguenos en redes sociales:

El PSOE de Maceda apoya la campaña para mantener la escuela infantil en agosto

Critica la pasividad del alcalde -Dice que las cuidadoras podrían coger vacaciones otro mes

El PSOE de Maceda apoya la campaña para mantener la escuela infantil en agosto

El PSOE muestra su apoyo a la recogida de cientos de firmas y reclama la continuidad del servicio de la escuela infantil municipal de Maceda y el de acogida en el colegio durante el mes de agosto. Esta reivindicación que dice ya se reitera desde 2017, tuvo una muy buena acogida vecinal, y espera que el alcalde "atienda de una vez a una demanda muy necesaria para la conciliación familiar".

El PSOE reitera por segunda vez una moción en la que se reclamaba esta continuidad, y las firmas indica se van registrar para que el gobierno municipal "comprenda que no puede mantenerse impasible por más tiempo". Denuncia que la "actitud pasiva y dejadez" del gobierno llegó al punto de paralizar, en 2017, "poniendo todos los atrancos posibles y empleando promesas que sabían de antemano que eran inviables".

Y ahora señala que los padres muestran su enfado a través de la recogida de firmas que está canalizando el PSOE. A este respecto, la portavoz socialista, Ana Mª Rodríguez, indica que "el alcalde ya no tiene más excusas para responder a esta cuestión".

Le recrimina que no pone en marcha el servicio de acogida y tampoco mantiene el de guardaría en el mes de agosto "por falta de voluntad política y de sensibilidad hacia las familias y las necesidades de conciliación que, además, afectan especialmente a las mujeres".

Los socialistas inciden también en el aspecto de las cuidadoras ya que quieren poner en valor tanto su trabajo como el hecho de respetar la voluntad de las familias de que sus hijos tengan una continuidad en los cuidados como la variedad a la hora de coger los períodos de vacaciones. Rodríguez señala que no tiene porque haber obligación de coger vacaciones en agosto, ya que hay quien prefiere julio o septiembre, y "hay que dar opciones tanto a las trabajadoras como a los padres", y que mantener solo la continuidad de los servicios en julio está suponiendo un problema para todo tipo de familias de Maceda.

Pulsa para ver más contenido para ti