Síguenos en redes sociales:

AV-Son pide una oficina de reclamaciones y una brigada móvil de obras

Bernardo García dice que es habitual que los vecinos acudan al alcalde a pedir arreglos

AV-Son pide una oficina de reclamaciones y una brigada móvil de obras

El portavoz del AV-Son, Bernardo García, critica la gestión del gobierno socialista de O Carballiño. En esta ocasión con respecto al estado de muchas calles, y propone la creación de una Brigada móvil de Obras que dedique cada día un par de horas a hacer reparaciones en infraestructuras, ya que destaca "son muchos los vecinos que a diario acuden al alcalde a pedirle el arreglo de estos desperfectos". Y para evitar que éste "pierda tiempo con estas menudencias" plantea la idea de crear una oficina de reclamaciones donde los ciudadanos sin tener que acudir al alcalde o al edil de Obras puedan poner sus reclamaciones.

Apunta García que la brigada móvil podría resolver fácilmente estos problemas sin que los vecinos esperen meses e incluso años por estos arreglos. Destaca, por ejemplo, que en la Rúa Piñor en una de las aceras hay unos maceteros cruzados que impiden el paso de peatones, o que en el pueblo de Mudelos, en Paciños, hay una obra de alcantarillado para una línea de alta tensión y que está mal ejecutado ya que está echando agua y "ya se advirtió en su día que estaba mal".

También asegura que sigue lloviendo incluso dentro del propio consistorio en varias dependencias y "desde arriba caen goteras a la planta baja por el patio de luces", así como que en el despacho de este grupo político también hay goteras, por lo que ve una "desidia total". Destaca que el alcalde siempre dice que cuando llegue el verano se arreglará lo del consistorio pero "pasan los veranos y no hace nada, hay una falta de organización interna".

Apunta que ayer mismo un vecino le protestó al alcalde por unas plaquetas sueltas en una calle que al pasar salpicaban el agua, y "este tipo de cosas son habituales".

Pulsa para ver más contenido para ti