Síguenos en redes sociales:

El comité de empresa denuncia ante Traballo cámaras ocultas en la firma Coasa

La firma alega que solo se instalaron para evitar actos vandálicos en la zona de descanso

La Federación de Industria de la Confederación Intersindical Galega de Ourense acaba de presentar una denuncia ante Inspección de Traballo, pues según la representación sindical encontró una cámara de videovigilancia oculta en la sala de descanso del personal.

Desde la CIG-Industria explican que la representación sindical encontró a comienzos del mes de julio una cámara oculta en la sala de descanso, "dispositivo con el que según la dirección se intentaba evitar actos vandálicos en las máquinas de Vending, cuando estos actos tuvieron lugar en 2014". Con todo, accedió a retirarla la petición de la CIG y optó por instalar una fija.

Estos hechos fueron denunciados delante de la Inspección de Traballo, "organismo más preocupado en sancionar a pequeños empresarios que en atender sus deberes", según sostiene Rubén Ramos, presidente del comité de Coasa y miembro de la Ejecutiva Nacional de la Federación de Industria.

Faltas de repeto

Al mismo tiempo, señala que las supuestas faltas de respeto hacia los trabajadores "son habituales por parte de los mandos intermedios, y que la empresa pone cada vez más trabas a la hora de dar partes de accidente y asistencia a la mutua y está bloqueando la negociación del plan de igualdad.

Otra de las problemáticas que padece el personal de Coasa "tiene que ver con la aplicación de modificaciones sustanciales de las condiciones laborales con la intención de cubrir el trabajo durante el fin de semana, "pretendiendo que se trabaje los sábados por la noche por 25 euros". Además, denuncia que el comité de empresa siempre es el último en conocer estas cuestiones.

Finalmente, critica que la empresa dejara en un primer momento convalidar tres opciones de calendario y permitiera que el personal de Coasa votara para escoger, "pero luego dijeron que la opción ganadora no era válida y que hay que volver a votar, o aplicarán el que más convenga". Ante estos hechos la sección sindical de la Confederación Intersindical Galega afirma que no van a consentir estas "faltas de respeto" a la clase trabajadora.

Pulsa para ver más contenido para ti