Síguenos en redes sociales:

Apertura de juicio contra la ex edil Áurea Soto por presunta prevaricación urbanística

El motivo es la concesión de licencia a la residencia universitaria sin hacer la urbanización

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 en un auto decretó la apertura de juicio oral contra la ex edil socialista, Áurea Soto, por un presunto delito contra la ordenación del territorio -prevaricación urbanística-, y otro de prevaricación administrativa, en su "modalidad omisiva", así como contra el técnico municipal, Bienvenido Fernández, a celebrar en la Audiencia Provincial.

La empresa Casas Orense ejerce la acusación particular, una vez que la Fiscalía decidió no formular acusación, y está relacionada con la concesión de licencia de ocupación a la residencia universitaria sin que se llevase a cabo la correspondiente urbanización, como se establecía en un convenio que suscribieron en su momento el Concello y la Universidad de Vigo.

En el escrito de acusación, se solicita para la ex edil la pena de inhabilitación especial para el cargo público de concejal por 10 años y un año de prisión, así como 7 años de inhabilitación especial para el cargo de concejal, por prevaricación "en su modalidad omisiva". Mientras que para el técnico municipal se solicita una pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por 7 años y de 1 año de prisión por el delito de prevaricación administrativa, al ser el responsable del informe favorable para la concesión de la licencia.

Se trata de un procedimiento de largo recorrido, que en la fase de Contencioso Administrativo llevó consigo el cierre de la residencia, que finalmente se pudo abrir.

Pulsa para ver más contenido para ti