Síguenos en redes sociales:

Estabilizado un incendio forestal en Verín tras calcinar cerca de 50 hectáreas

El fuego se inició a las 14.25 horas de ayer en la parroquia de Vilamaior - La proximidad de las llamas obligó a cortar la carretera de acceso a Queirugás durante hora y media

Estabilizado un incendio forestal en Verín tras calcinar cerca de 50 hectáreas

El incendio forestal declarado ayer por la tarde en el lugar de A Rasela, de la parroquia de Vilamaior do Val, situada en el concello de Verín, quedaba estabilizado pasadas las 21.00 horas, tras seis horas y media ardiendo sin control. En el lugar trabajaban un técnico, cinco agentes, 22 brigadas, ocho motobombas, dos palas, 13 helicópteros y un total de siete aviones.

Debido a la proximidad de las llamas a la carretera de acceso a la localidad verinense de Queirugás, en la que viven cerca de 120 vecinos, la Guardia Civil, que envió al lugar patrullas de Seguridad Ciudadana y Tráfico, se veía obligada a cortar "por precaución" la circulación en esa vía cerca de las 17.40 horas. La misma fuente informaba casi hora y media después de que el incendio había sido controlado y la circulación normalizada.

No es el primer incendio registrado en la parroquia de Vilamaior durante este año. Con el de ayer suma ya cuatro. El último de ellos, declarado el pasado 3 de agosto, calcinó cerca de 1.400 hectáreas, muchas de ellas de plantaciones de pino, repartidas entre los municipios de Verín y Vilardevós, por lo que se convirtió en el fuego más devastador de 2017 en Galicia.

En aquella ocasión, el fuego se propagó con muchísima rapidez debido a lo seco que estaba el suelo y se acercó peligrosamente a las casas de Queirugás, lo que obligó a decretar el nivel 2 de alerta, además de mantener cortadas durante horas la autovía A-52 y la Nacional 525 a su paso por el concello de Verín. En esta ocasión, el fuego se concentró el el lugar de A Rasela sin llegar a cruzar el río ni aproximarse a las viviendas, por lo que los vecinos pudieron respirar tranquilos.

Pulsa para ver más contenido para ti