La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), ha firmado un convenio de colaboración con Aquae Querquennae Via Nova, fundación que gestiona el complejo arqueológico ubicado en el embalse de As Conchas en Portoquintela (Bande).

El convenio, que ha sido rubricado ayer en la sede de la CHMS por el presidente del organismo de cuenca, Francisco Marín Muñoz, y el titular del patronato de la Fundación, Luis Fernando Quiroga Piñeyro, regula una subvención nominativa de 20.000 euros a favor de la misma, para contribuir a la campaña de excavación en el complejo arqueológico Aquis Querquennis para el ejercicio 2017. También participó en el acto, el vicepresidente de la Fundación, Antonio Rodríguez Colmenero.

Campaña

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil colabora en esta campaña teniendo en cuenta "el interés del organismo de cuenca en la conservación del buen estado de las aguas del embalse de As Conchas y del entorno en el que se enmarcan, por situarse el complejo en zona de dominio público hidráulico y por ser ésta la única entidad que gestiona el yacimiento".