Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Ángel Vázquez Barquero, portavoz del PSOE. // Iñaki Osorio

El PSOE aprobará en pleno el crédito para poder rehabilitar la plaza de abastos

Apoyará la propuesta del informe del interventor, pues dice que la subvención del Gobierno central ha caducado y no aprobó otra pórroga

El portavoz municipal del PSOE en Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, anunció ayer que su grupo municipal votará en el próximo pleno a favor de la propuesta realizada por el interventor municipal y apoyará así una modificación de crédito para que el Concello comprometa íntegros los 3,5 millones de euros que necesita para iniciar la remodelación de la plaza de abastos de As Burgas.

José Ángel Vázquez Barquero acusó ayer al gobierno local de "boicotear" este proyecto de la plaza y todos aquellos que empezaran a gestarse sobre el papel durante el anterior mandato socialista. Pero asegura que la obra "se hará pese a quien pese".

El conflicto entre interventor y oposición por un lado y gobierno local por el otro, estriba en la distintas interpretaciones sobre la caducidad de la prórroga de la subvención de 3,5 millones de euros que ha comprometido el Gobierno central del total de 5,5 millones de euros que va a costar al Concello esta reforma del edificio civil de la plaza de abastos número 1 de Ourense.

La última prorroga para hacer el pago caducó en diciembre de 2016, pero el alcalde insiste en que la voluntad del Gobierno central es total con este proyecto y que el compromiso adquirido en un expediente remitido por el secretario de la comisión mixta Ministerio de Fomento-Ministerio de Cultura es totalmente válido dado que ese secretario fue elegido en un acuerdo marco. De hecho, ayer el regidor lamentaba lo que considera "politización" por parte del PSOE y tergiversación de los hechos.

El portavoz municipal del PSOE en Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, aseguró que la plaza de abastos de la ciudad se hará "quiera o no quiera" el alcalde, al que ha acusado hacer "un boicot sistemático" a todos los proyectos ya diseñados en el anterior mandato.

Durante su intervención, Vázquez Barquero criticó ese "boicot" del gobierno actual a proyectos aprobados durante la etapa socialista al frente del Concello: desde el PXOM, la intermodal del AVE el centro de Interpretación de Eirasvedras o la futura sede de la Confederación Hidrográfica del Miño Sil.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.