El grupo de Ourense en Común planteará en el pleno de abril la creación de un parque para autocaravanas en el espacio de la antigua depuradora, en la zona de Reza, cuya demolición está a punto de finalizar, con lo que permitirá paliar el déficit de este servicio en el concello, para de esa forma atraer más turismo a la ciudad.

El argumento que se esgrime por parte de OUeC se centra en que la liberación de las antiguas instalaciones de la depuradora que se encuentra muy próxima a la zona termal de Outariz, se presenta como "una oportunidad" para acoger "en un marco ideal a este tipo de turismo en crecimiento", así como incorporar a Ourense en "el mapa de autocaravanistas nacionales e internacionales" que viajan por toda la península.

En este sentido, señalan que el proyecto para esa zona liberada contempla que las instalaciones destinadas a oficinas de la constructora, que se aprovechará para destinar a local social para los vecinos de Reza, se suma una parque público para la ciudad, a lo que se le sumaría esa gran área de autocaravanas, que contribuirá a "dinamizar el entorno", además de prestar un servicio con el que no cuenta el concello.

Una iniciativa de OUeC que se hace eco de las reivindicaciones de la Federación Española de Autocaravanistas y del Camping Caravaning club de Galicia, que en reiteradas ocasiones en los últimos años, manifiestan la necesidad de habilitar un espacio específico para este tipo de turismo en el entorno de esa zona termal.

Además de subrayar que en esa ribera del río Miño se concentran a diario decenas de autocaravanas y furgonetas atraídas por los recursos termales de Ourense. Y así, áreas como el Tinteiro o el aparcamiento de las termas de Outariz se convierten en la "carta de presentación del concello" a este tipo de turismo, pero "sin estar habilitadas para tal fin", debido a que carecen de los servicios básicos, de ahí la necesidad de contar con una área específica.

Y apuntalar la iniciativa en los recursos turísticos termales, naturales, paisajísticos, monumentales, etnológicos y artísticos con los que cuenta la ciudad, que se convierten en un potencial de atracción de turistas.