Síguenos en redes sociales:

Boborás restaurará un cruceiro del año 1762 en la localidad de Vecoña

Contrató a una restauradora y arqueóloga

Boborás restaurará un cruceiro del año 1762 en la localidad de Vecoña

El Concello de Boborás restaurará un cruceiro del año 1.762 en la localidade de Vecoña, parroquia de Santa Mariña de Moreiras, que en estos momentos presenta el fuste roto y está sujeto unicamente por el hierreo interior, por lo que corre perigro de caer al suelo.

Este cruceiro se sitúa en un cruce de camiños que une Vecoña de Arriba con Vecoña de Abaixo, y siendo el Concello coñecedor de esta situación encargó el proxecto para su rehabilitación a la restauradora y arqueóloga, Victoria Folgueira. Y unha vez se cuente con los informes preceptivos sectoriales, en este caso de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, la misma restauradora hará las labores pertinentes para volver a su estado orixinalo este cruceiro del siglo XVIII. El coste aproximado de la restauración es de unos 1.500 euros.

El Concello de Boborás segue en la línea de la recuperación y protección de su inmenso y variado patrimonio que posee, y en este caso este cruceiro es un elemento catalogado dentro del Plan de Ordenación Municipal.

Pulsa para ver más contenido para ti